Rectángulo 1450
5 Lugares para visitar en Lima
23 diciembre 2020

A primera vista, Lima parece extenderse interminablemente desde el océano hasta las colinas, una metrópolis en expansión que no se parece en nada a las imágenes turísticas de aldeanos andinos vestidos de colores brillantes que posan con sus llamas frente a los picos de las montañas. Pero una mirada más cercana demuestra que esta enorme ciudad, hogar de casi un tercio de la población de Perú, tiene sus propias atracciones que son tan fascinantes y coloridas como las escenas del interior que ha imaginado.

Así que tómate un tiempo para explorar esta vibrante ciudad y visitar sus destacados museos para preparar el escenario histórico y cultural de lo que verás en otras partes del Perú. Admire su arquitectura colonial, con hermosos edificios adornados con balcones de madera intrincadamente tallados y adornos barrocos.

Únase a los lugareños para cenar en algunos de los mejores restaurantes de América del Sur, pasear por amplios parques verdes y relajarse en los animados suburbios costeros de Lima. Verá por qué los conquistadores españoles, que la fundaron en 1535 bajo Francisco Pizarro, llamaron a Lima “el Rey de las Ciudades”.

Para encontrar los mejores lugares para visitar en esta emocionante ciudad, siga nuestra lista de las principales atracciones turísticas de Lima.

Plaza de Armas

También llamada Plaza Mayor, esta amplia plaza es el centro histórico de Lima y el punto de partida más lógico para hacer turismo. La mayoría de los edificios de la ciudad original se perdieron en el terremoto de 1746; la única estructura original que se encuentra en la Plaza de Armas de Lima es la fuente de bronce en el centro, construida en 1651. Sus edificios reconstruidos tras el terremoto, la Plaza de Armas es hoy Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Junto con la catedral, la plaza está rodeada por el Palacio Arzobispal; la Casa del Oidor; y el Palacio del Gobierno, residencia oficial del presidente que se construyó en el lugar donde José San Martín declaró la Independencia del Perú el 28 de julio de 1821.

Convento de San Francisco

La iglesia de San Francisco y su monasterio son más famosos por sus catacumbas que contienen los huesos de unas 10,000 personas enterradas aquí cuando este fue el primer cementerio de Lima. Debajo de la iglesia hay un laberinto de pasillos estrechos, cada uno revestido de huesos a ambos lados.

En un área, un gran agujero redondo está lleno de huesos y cráneos dispuestos en un patrón geométrico, como una obra de arte. Si hay misa en el piso de arriba, el sonido reverbera inquietantemente a través de las catacumbas.

Visitar estos no es para aquellos que son claustrofóbicos, ya que los techos son bajos y las puertas entre las cámaras son aún más bajas, lo que requiere que la gente se agache al entrar. Pero las catacumbas están al final de un recorrido por la iglesia, por lo que puede omitirlas.

Hay mucho más que ver aquí. La biblioteca, en el nivel superior, tiene miles de libros antiguos y el monasterio tiene una impresionante colección de arte religioso. Es más conocido por un mural de la Última Cena que muestra a los apóstoles cenando en un conejillo de indias, con un diablo de pie junto a Judas.

La iglesia y el monasterio de San Francisco fueron consagrados en 1673 y es una de las iglesias coloniales mejor conservadas de la ciudad, habiendo resistido los terremotos de 1687 y 1746, aunque sufrió grandes daños en un terremoto en 1970.

Dirección: Jirón Lampa y Ancash, Lima

Circuito Mágico del Agua

El Magic Water Tour se inauguró en el Parque de la Reserva en 2007, y en un año contó con dos millones de visitantes. Tiene el récord del complejo de fuentes más grande del mundo, con 13 fuentes separadas. La más grande, la Fuente Mágica, lanza un chorro de agua de más de 80 metros de altura, mientras que la Fuente Túnel de las Sorpresas es un túnel de agua de 35 metros para caminar. En la Fuente de la Fantasía, se puede ver un espectáculo de imágenes y láser con chorros sincronizados con la música.

Dirección: Madre de Dios, Lima

Parque del Amor (Love Park)

No encontrarás un lugar más romántico para ver el atardecer que el Parque del Amor en el Malecón de Miraflores. Los diseños de mosaicos creados a partir de pequeños azulejos se alinean en las paredes onduladas, a menudo comparados con los diseñados por Antoni Gaudí para el Parc Güell en Barcelona, ​​España. Líneas de poetas peruanos, entre ellos Abelardo Sánchez León y Augusto Tamayo Vargas, están incorporadas en los mosaicos. Los senderos serpentean a lo largo de los acantilados, bordeados de flores y que conducen a la pieza central del parque, El Beso (El Beso), una gran escultura de una pareja abrazada creada por el escultor peruano Víctor Delfín. Parque del Amor está abierto hasta las 11 pm todas las noches.

Barranco

Al sur del centro de Lima y Miraflores, el suburbio de Barranco ha sido durante mucho tiempo popular entre artistas y escritores, y es uno de los lugares más atractivos para visitar de la ciudad para aquellos que desean un respiro de las concurridas atracciones turísticas.

Aunque no está tan bien cuidado como Miraflores o tan meticulosamente restaurado como el centro histórico de Lima, Barranco tiene una hermosa arquitectura del siglo XIX y principios del XX y la sensación auténtica de un lugar donde los lugareños superan en número a los turistas.

Puede unirse a ellos mientras se sientan en los bancos del parque, pasean a sus perros y compran o comen en los patios al aire libre frente a los vendedores ambulantes. Las pequeñas posadas y restaurantes que bordean las colinas y acantilados junto al mar son lugares populares para cenar y contemplar la puesta de sol. Comience en el Parque Municipal, un espacio abierto rodeado de arquitectura colonial. Desde allí, baje por Zapita, cruce el Puente de Los Suspiros y salga al mirador del acantilado.

El Museo de Arte Colonial Pedro de Osma privado se encuentra en la histórica mansión Palacio de Osma. La colección excepcional del museo de arte colonial de todo el Perú incluye pinturas, esculturas, trabajos en metal, trabajos en piedra, plata y muebles. Dirección: Av. Pedro de Osma 423, Lima

Nuestro Blog